Martes, 13 de julio de 2010

 

La historia se repite unos cuatrocientos años después. Quizás no sea de muy buen gusto comparar una pica con otra, pero digo que ya puestos, mientras los Países Bajos mantengan en su himno palabras como “el cruel español”, pues la comparación no resulta tan grosera y si bien no me vanaglorio de hechos pasados, que deseo nunca jamás se repitan, sí celebro con algarabío las nuevas gestas.

Algo apesta en lo que conocemos por Holanda. Puede que sus conocidos canales no estén adecuadamente dragados o quién sabe, tan sólo se trate de que su supuesta liberalidad no es más que un elegante velo para tapar la propia podredumbre.

Agradezco profundamente a la prensa  Holandesa sus amables palabras antes de la gran final futbolística.  Cómo no dar las gracias a quién te recuerda que tú país es el norte de África (a mucha honra. De los boer en Sudáfrica mejor no hablar) o que casi a diario mueren mujeres a manos de sus esposos…

Pero esto se trataba de fútbol señores y la clase de cada quién quedó contrastada en el terreno de juego. Si este deporte, como bien se dice, es el reflejo de una sociedad… falta de imaginación, violencia desmedida, protestas infantiles a los colegiados (supongo que por esto se les conoce como protestantes), carencia de temple, sin capacidad de reacción ni individual ni colectiva, ausencia de decoro y deportividad etc. este es un buen retrato de “los tulipanes” y su sociedad.

Holanda, la copa ya está aquí, en España. Seguir vuestro camino, con vuestro rumbo, por muchas finales que disputéis, jamás ganaréis ninguna. España es diferente, aquí las naranjas nos las tomamos en el desayuno.

 

PD A Maradona no se le oye, será que tiene la boca llena…


Publicado por Atreyu15 @ 19:02  | La mirada del Lobo
Comentarios (6)  | Enviar
Comentarios
Publicado por violemivi
Miércoles, 14 de julio de 2010 | 12:22

Hola Atreyu

Cuanto tiempo no????

Me alegro que estés por aqui otra vez.

 

Un besitoChica

Publicado por Invitado
Jueves, 15 de julio de 2010 | 3:42

Hola Atreyu. Pido disculpas por tener que ponerme en tu contra, pero no creo que diciendo cosas tan duras contra Holanda obtengas algún beneficio. No estoy al tanto de lo que los holandeses han dicho, si es que lo han hecho, pero lo importante de esto sería que entiendas que devolver mal por mal nunca es correcto. La verdad que no soy quien para aconsejarte pero estaba vagando por internet cuando encontré tu comentario, no se que fue lo que me impulso a criticarlo pero lo que haya sido fue mas fuerte que mi voluntad.

PD: Maradonna es lo mas grande que hay. Debo aceptar que es una persona impulsiva, pero sabiendo todo lo que ha tenido que pasar se gano mi corazón y el de mucha, mucha, mucha gente.

 

Saludos y espero que sepas entender lo que, con mis humildes palabras, he intentado decirte.

 

Publicado por Invitado
Sábado, 31 de julio de 2010 | 11:24

Buen día, Atreyu; debe ser que el primer invitado sólo sabe hacer uso de la libertad de expresión cuando se trata de lo suyo... "Debo aceptar que es una persona impulsiva, pero sabiendo todo lo que ha tenido que pasar..." Pero dudo que sepa comprender la humildad mi comentario..

Un saludo,

Tulipán roto de una patada.

 

 

 

Publicado por Atreyu15
Miércoles, 04 de agosto de 2010 | 17:45

Un saludo. No tienes porque disculparte por opinar de manera diferente, todo es según el color del cristal con que se mira y, después de todo, muestras tu punto de vista de una manera elegante aunque mostrando tus dudas sobre si me baso o no en hechos reales.

La prensa está en la red, para el que quiera leerla. Escritos ofensivos en prensa de millonarias tiradas y realizados por personas tildadas de profesionales ¡joder con los profesionales!

Racistas, asesinos de mujeres, etc. ¿crees que esto tiene algo que ver con el futbol? personalmente pienso que no y por ello permíteme que muestre mi desagrado aunque sea a través de un modesto blog que apenas genera entre mil o mil quinientas visitas diarias, nada comparable a los monstruos de la información, pero bueno, es mi desahogo.

sigue...

Publicado por Atreyu15
Miércoles, 04 de agosto de 2010 | 17:46

Sobre el tema de algunos himnos nacionales… uf algunos me parecen patéticos en estos tiempos: Francia, Holanda, Portugal, etc. incitan a la violencia y al rencor; España supongo que no es ejemplo para muchas cosas, pero en este tema hace años que se borró la letra del himno para evitar ofender, ahora tarareamos la la la la la la la etc.

No me parece de recibo que de Holanda vengan a darme lecciones de ética, cada cual tiene su mancha en la historia, que repasen la suya y que se pregunten por qué la ultra derecha avanza en las urnas a grandes pasos. Pero bueno, que esto es futbol y España jugó mejor y se mereció el resultado final.

Maradona fue mi ídolo deportivo, un mago del balompié, el mejor futbolista de todos los tiempos, pero un día ascendió a los cielos y yo como de estas cosas de dioses no entiendo me borré del tema Maradona. Supongo que no le vendría mal darse una vuelta por la Tierra para ver como es la realidad.

sigue...

Publicado por Atreyu15
Miércoles, 04 de agosto de 2010 | 17:48

No dudo que para mucha gente es algo más que un futbolista y me alegro, pues no sólo de pan vive el hombre, pero una cura de humildad no le vendría mal, sería lo mejor que puede hacer para devolver ese cariño que aún tanta gente le profesa.

 

PD sigo la celeste desde: los Fillol, Ardíles, Passarela, Kempes, Tarantini, Bertoni, etc. y como no, desde que para mí el mejor extremo zurdo de todos los tiempos fichó del Boca por el R.Sporting: Enzo Ferrero