Jueves, 30 de agosto de 2007
Se asociaba a Ehecatl con los cuatro puntos cardinales, porque el viento solpla en todas direcciones. Sus templos tenían forma cilíndrica, con el fin de ofrecer menos resistencia al viento. En algunos casos es representado con dos máscaras por las que penetra el viento.
Según el mito azteca, tras la destrucción del cuarto sol los dioses se reunieron en Teotiahuacán, y Nanahuatzin y Tecciztecatl se arrojaron al fuego sacrificial y se convirtieron en el sol y la luna. Quedaron inmóviles hasta que Ehecatl sopló con fuerza sobre ellos: al principio, sólo se movió el sol pero cuando el astro se puso en el ocaso, también se movió la luna.

Ehecatl, dios del viento

Imagen basada en el Codex Magliabechiano: Quetzalcóatl como Ehecatl, con los símbolos de la concha, la máscara de la trompeta de viento y el quetzal, ave célebre por las plumas de la cola, de un verde iridiscente.

Publicado por Atreyu15 @ 20:06  | Mitos y leyendas
Comentarios (5)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 21 de febrero de 2008 | 22:12
quiesiera hacer unas estampas del dios del viento me gustaria que si por favor me podian pasar una imagen que este buena para eso por favor este es mi correo nahuel_carrasco7_@hotmail.com.ar
Publicado por F Lopez
Martes, 15 de julio de 2008 | 20:19
Saludos
Tambìen me gustaria una postal pues me gustaria pegarla a mi velero q lleva el dios del viento o pico rojo. Para cambiar de los Eoleos o Windis y demas gringadas
Publicado por Invitado
Sábado, 09 de enero de 2010 | 18:30
megustaria que me comentaran a cerca de su culto si pueden enviarlo a mi correo que es caliz_tere@homail.com
Publicado por Invitado
Viernes, 06 de agosto de 2010 | 21:29

se refiere alos  codex -códices Aztecas

Publicado por Invitado
Viernes, 05 de agosto de 2011 | 21:51

SNIF SNIF... MI HIJO SE LLAMA EECATL ME ACABO DE DE DAR CUENTA QUE ESTA MAL ECRITO SU NOMBRE, EL YA TIENE DIEZ AÑOS, CREO QUE SE LO VOY A CAMBIAR!!!