martes, 28 de noviembre de 2006

¡Rico, rico café!



El consumo diario de café es altamente beneficioso para el organismo y ayuda a combatir enfermedades como el cáncer de hígado y de colon.


En el marco de una serie de actividades promovidas por el Instituto del Café de Costa Rica, el doctor Vicenzo Fogliano, investigador de la Universidad de Nápoles Federico II, aseguró que debido a las propiedades antioxidantes del café “no hay ningún motivo para limitar su consumo en pacientes con patologías hepáticas, sino que más bien debería ser recomendado”.
"El café es fuente de fibra alimentaria y posee propiedades que funcionan como antioxidantes, lo que ayuda en la prevención y tratamiento de personas que estén afectadas con cáncer de colon o del hígado", afirmó Fogliano.

El médico italiano insistió en que aquellas personas que toman café son menos propensas a desarrollar diabetes tipo 2 y que, según sus estudios, el café aumenta la microfibra bacteriana del intestino delgado y grueso, lo que mejora la salud digestiva.

Afirmó que la bebida no causa cáncer de colon o de hígado, ni afecta a las personas con problemas cardiovasculares. "Hay que eliminar la creencia que el café es malo. No es una droga, no causa dependencia y cuando la persona quiere dejarlo, lo deja y punto", señaló.

El investigador recomendó un consumo de unas cuatro o cinco tazas diarias para personas con un peso aproximado de 70 kilogramos. Aunque la creencia común es que "café es equivalente a cafeína", señaló, la realidad es que esta sustancia “representa sólo el 1.3 por ciento de los compuestos de este grano”.

Desafiando a la tradición y los consejos de muchas madres de familia, el científico italiano comentó que los niños de entre 10 y 12 años ya pueden tomar una taza de café al día sin que esto signifique riesgo.

No obstante, en sus declaraciones, Fogliano aclaró que quienes padecen hipertensión, gastritis y las mujeres embarazadas sí deben reducir o bien suprimir el consumo de café.




Una taza de café Un cafelito a vuestra salud…


Fuentes:
http://www.lasalud.com.mx
http://www.larazon.com.ar


Publicado por Nereida4 @ 19:37  | Actualidad
Comentarios (11)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Loca_por_la_musica
martes, 28 de noviembre de 2006 | 22:02
Pues a mi siempre me ha causado nerviosismo el cafe. La verdad es que nuca me ha gustado demasiado su sabor, pero (por poner un ejemplo), en cierta ocasión, una de las primeras veces que tomé café, estuve como dos dias sin poder pegar ojo, y en un estado de inquietud y alteración... la verdad es que fué horrible. No me ha vuelto a pasar de forma tan heavy, pero no lo pasé nada bien. Y cada vez que tomo cafe, ya sea con leche, con leche condensada, en capuccino... porque en ese momento me apetezca, despues me repercute en mi estado. Por eso creo que no es tan bueno como lo pintan, y menos se lo daría yo a mis hijos de 12 años. Creo que es una droga, otra mas de las permitidas por los gobiernos, pero una droga al fin y al cabo.
Publicado por Nereida4
miércoles, 29 de noviembre de 2006 | 23:56
Mujer, tanto como una droga… Lo que creo es que, como ocurre con muchas cosas que se ingieren, hay personas a las que no les sienta bien el café porque las excita un poco, o mucho como parece ser que te ocurre a ti, por algo mucha gente es lo primero que toma al levantarse.

A mí me gusta el café, es prácticamente lo único que tomo cuando salgo por ahí, y me da igual la hora del día que sea.
Publicado por Atreyu15
jueves, 30 de noviembre de 2006 | 18:27
Pues yo soy un vicioso del café: en recipiente pequeño, moreno, caliente sin quemar y dulce sin empalagar Navidad
Publicado por Loca_por_la_musica
jueves, 30 de noviembre de 2006 | 23:22
Jo pareceis unos gurmets del café, no quería decir que es una droga (la noche me confunde), pero (para mi) es altamente excitante (no penseis mal), en serio, parece que estoy drogada cuando me lo tomo. Con ticks y todo.Chica
Publicado por atreyu15
jueves, 30 de noviembre de 2006 | 23:43
Jajajaja, no sé si es droga o no pero si no lo tomo me da “mono”.
Es cierto que a todo el mundo no le sienta igual, conozco personas que se vieron obligadas a dejarlo. Pero bueno, el cola-cao está muy bien Guiño
Publicado por Nereida4
viernes, 01 de diciembre de 2006 | 14:56
Pues yo no es que me de mono si no lo tomo pero si lo tomo me presta y medio me espabila. Muchas risas
Publicado por seudolus
miércoles, 06 de diciembre de 2006 | 13:01
Me encanta el café solo, dulce, caliente, y con una copa de coñac. Es lo mejor para empezar el día.
Publicado por Atreyu15
miércoles, 06 de diciembre de 2006 | 13:30
Preparo unos buenos irlandeses con güisqui y baileys, rico, rico…Fumador
Publicado por Nereida4
miércoles, 06 de diciembre de 2006 | 20:14
Un café , mezcladito con los licores que se quiera, y en buena compañía…
Publicado por Loca_por_la_musica
jueves, 07 de diciembre de 2006 | 15:04
A mi me encanta, en las tardes de invierno, tomar un cola-cao bien caliente en una cafetería, acompañada de una buena conversación. O tomarmelo solita, en casa, con la estufa encendida y la manta sobre las piernas.
Publicado por Nereida4
sábado, 09 de diciembre de 2006 | 17:26
¡Ummm! Un colocadito también está muy bien. A mí me gusta con leche fría.
Y para entrar en calor… una taza de buen chocolate.