martes, 28 de noviembre de 2006

Figura geométrica infiltrada




Una de las figuras no cumple las características del resto.

¿Cuál es? ¿Por qué?



Tags: Acertijos, Gráficos, Geometría, Ingenio, Test, Psicotécnico, Rompecabezas

Publicado por Nereida4 @ 15:09  | Acertijos
Comentarios (29)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Loca_por_la_musica
martes, 28 de noviembre de 2006 | 21:57
Yo creo que diría que es la D. Porque el resto me da la sensación de que está constituidos de forma que la figura principal o base, (la del medio, en la "a" por ejemplo sería rojo), me da la sensacion de que esta figura siempre es circular. Sin embargo en la "D" es un hexagono. Y soy incapaz de dar mas razones, no se me ocurren.
Publicado por Nereida4
miércoles, 29 de noviembre de 2006 | 18:40
No, no, no… no es la D… Sonrisa Gigante Sonrisa Gigante Rebotado Rebotado El razonamiento que aplicas tampoco es válido ya que la “figura base”, como tú dices, en la figura B por ejemplo tampoco es un círculo. Fumador

Ale, ánimo y a seguir analizando la imagen. No admito rendición. Sonrisa Gigante Angelito
Publicado por Atreyu15
miércoles, 29 de noviembre de 2006 | 19:11
Bueno, aunque no me fío de mi apreciación cromática entiendo que el conjunto E es el único que no tiene tono verde, en fin…
RollEyes
Publicado por Nereida4
miércoles, 29 de noviembre de 2006 | 21:40
Podría ser pero… no Sonrisa Gigante. Lo siento Atreyu. No obstante ha sido un muy buen intento. Guiño

Si por color fuese también podría ser, por ejemplo, la figura D ya que tiene un color que no tiene ninguna de las otras figuras. Angelito

Idea Tenemos por tanto una pista, y gorda, y es que la cosa no va de colores.
Publicado por Atreyu15
jueves, 30 de noviembre de 2006 | 18:22
El conjunto B es el único que no tiene al menos una figura con algunos de sus lados paralelos Fumador
Publicado por Nereida4
jueves, 30 de noviembre de 2006 | 19:51
FlashFlashFlashFlashFlashFlashFlashFlashFlashFlash

Vaya, vaya, Atreyu. Esa respuesta tan ingeniosa no me la esperaba Sonrisa Sonrisa, como seguro que tampoco la tuvieron en cuenta los que diseñaron el acertijo Sonrojado jajaja, y eso que es de una revista dedicada a estas cosas. Bravo por ti Muchas risas Muchas risas.

La verdad, es que no es la respuesta esperada Angelito pero está claro que es totalmente válida y sin lugar a dudas tu justificación es indiscutible jajaja jaja.
En fin, super “chochona” para ti. Rebotado Sonrisa Gigante Sonrisa Gigante
Publicado por Nereida4
jueves, 30 de noviembre de 2006 | 19:54
No obstante, espero que sigáis haciendo un pequeño esfuerzo más para encontrar la “otra respuesta programada”. Angelito Sonrisa Gigante
Publicado por Atreyu15
jueves, 30 de noviembre de 2006 | 20:34
Podría ser la E, es el único conjunto en el que las figuras que no son la base se están tocando entre si Llorica
Publicado por Nereida4
jueves, 30 de noviembre de 2006 | 21:54
Flash Flash Flash Atreyu, sigues con tu ingenio. De nuevo ofreces otra posibilidad de solución válida Sonrisa. ¡Muy bueno! Pero… tampoco es… la que esperaba jejeje. Angelito Sonrisa Gigante
No es cuestión de roces. Vacilando
Publicado por Atreyu15
jueves, 30 de noviembre de 2006 | 22:56
Tengo que reconocer que estoy desorientado y creo que ya no daré con la solución, no obstante haré otro intento.
La diferencia se encuentra en el nombre de los conjuntos:
A, Be, Ce, De, E, Efe; el primero es el único que no lleva la letra “e” en su nombre loco Llorica
Publicado por Nereida4
jueves, 30 de noviembre de 2006 | 23:20
Muchas risas Muchas risas Muchas risas Muchas risas Muchas risas Muchas risas Muchas risas Muchas risas Muchas risas Muchas risas Muchas risas Muchas risas Muchas risas
Te pasaste un pelín jajajaja, que me parto… las figuras son entonces para despistar ¿no? Pues no, están para algo. Fumador

Ale, a seguir intentandolo. Sonrisa Gigante
Publicado por Loca_por_la_musica
jueves, 30 de noviembre de 2006 | 23:28
Jo Atreyu, cada día me sorprendes mas. A mi ni se me han pasado por la cabeza esas respuestas. De todas formas he andado bastante liada porque estaba preparando el teorico en la autoescuela. Me he presentado hoy, por lo que ya tengo mas tiempo libre.
Publicado por Nereida4
viernes, 01 de diciembre de 2006 | 14:49
A Atreyu IdeaIdeaIdea ideas no le faltan, no jajaja jajaja. Sonrisa Gigante

Deduzco, Bailarina, que has aprobado el teórico así que ¡felicidades! Guiño
Publicado por atreyu15
viernes, 01 de diciembre de 2006 | 16:50
Así a ojo de buen cubero podría ser la F.
Es el único conjunto en el que el centro de todas las figuras “satélite” está a la misma distancia del centro de la figura “base” Llorica
Publicado por Nereida4
viernes, 01 de diciembre de 2006 | 18:20
¿Eh? loco loco loco
Jajaja jajaja, no te compliques Ateyu. No se aportan datos suficientes en el enunciado como para poder llegar a esa solución basada en distancias que propones. No es tan retorcida la solución. Angelito

No va de distancias. A seguir intentándolo.Sonrisa Gigante
Publicado por atreyu15
sábado, 02 de diciembre de 2006 | 14:13
El conjunto F se parece al ratón Mickey, bueno una oreja le queda cuadrada y el morro un poco descolocado pero con algo de imaginación se parece, sí, ya sé que no tendría nariz pero… Vacilando
Publicado por Nereida4
sábado, 02 de diciembre de 2006 | 17:43
Rebotado Muchas risas Rebotado Muchas risas Rebotado Muchas risas Rebotado Muchas risas Rebotado Muchas risas Rebotado Muchas risas Rebotado Muchas risas Rebotado

¡Súper súper guay! ¡Impresionante Atreyu! Está claro que tu imaginación no tiene límites. Flash
Te reto a que busques más parecidos con el resto de figuritas jajaja jaja. Vacilando

Pero seguimos sin dar con la verdadera solución jajaja jajaja. Si desistís podemos hacer una cosa: si queréis podemos hacerlo a la inversa, es decir, os doy la figurita solución y a partir de ahí vosotros intentáis buscar el porqué. Vosotros diréis. Fumador
Publicado por Invitado
domingo, 03 de diciembre de 2006 | 9:21
La figura D es la unica cuyo fondo no es circular
Publicado por Nereida4
domingo, 03 de diciembre de 2006 | 13:38
No, no es la figura D Sonrisa Gigante. Si te fijas, Invitad@, esa contestación ha sido la primera que han puesto (por Loca_por_la_musica). En el segundo comentario se da la explicación de porqué no sirve.Fumador

Gracias por tu participación. Un saludo. Guiño
Publicado por Nereida4
miércoles, 06 de diciembre de 2006 | 18:18
Sigo esperando a que un sagaz valiente encuentre la solución.
Publicado por Loca_por_la_musica
jueves, 07 de diciembre de 2006 | 15:01
Eres mala. A mi no se me ocurre nada. Es que ya se ha dicho todo (bueno, casi todo) lo que podría ser.
Publicado por Nereida4
sábado, 09 de diciembre de 2006 | 17:09
Soy mala malísima jajajaja Muchas risas. Y… no, no se ha dicho todo Sonrisa Gigante, pues sino habríais dado con la solución jejeje.

Como veo que se os ha atravesado os daré una pistaza:
Idea el quid de la cuestión es una diferencia cuantitativa.
Soy una santa santísima. Angelito Vacilando
Publicado por atreyu15
domingo, 10 de diciembre de 2006 | 3:16
Ya sé que los niños a esta hora tenemos que estar en la cama durmiendo pero no pude resistirme y volver a la sala para encender el ordenador y contestar a este maldito acertijo. Bien, veamos, CREO que la respuesta es la E ya que es el único conjunto en el que podemos contar siete rectas, en los demás hay ocho, en fin… Chochona para Atreyu, buenas noches para tod@s jajajaja (risa de ataque de locura, osease desvarío jajajaja, jajajaja) RebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotado
Publicado por Nereida4
domingo, 10 de diciembre de 2006 | 17:11

¡Bravo Atreyu! ¡Por fin lo has conseguido! jajaja jaja, con la ayuda de una gran pista pero lo has logrado.
Como bien dices, la solución es: la figura E, todas las demás contienen ocho segmentos rectos, mientras que ésta, sólo tiene siete.

Espero que te repongas pronto de ese “ataque de locura” jajaja, casi me siento culpable (un poco nada más) jajaja.
Publicado por Nereida4
domingo, 10 de diciembre de 2006 | 17:16
Visteis como no era tan complicado. A veces lo más evidente no lo sabemos ver. Flash

Por cierto, la chochona ya te la habías adjudicado tu mismo así que para otra igual no te la doy jajaja. Vacilando
Publicado por Invitado
miércoles, 28 de marzo de 2007 | 0:56
Hola!!!
Supongo que es la figura D porque las otras figursa son círculos y esta es un hexagono o un heptagono.
Publicado por Invitado
miércoles, 18 de julio de 2007 | 11:11
io kreo k es la e xk es la unica k no tiene una circunferencia sin relleno
Publicado por Invitado
lunes, 29 de septiembre de 2008 | 5:29
yo busco algo mas jejeAvergonzado
Publicado por Ivan
miércoles, 07 de enero de 2009 | 6:24
Yo pensaba que la figura es la F ya que ninguna de las demas tiene dos forma igules en tamaño como la figura F los dos circulos son iguales y esta es una carateristica que no se presenta en otras figuras...Idea