Jueves, 06 de julio de 2006






A un lobo que comía un hueso, se le atragantó el hueso en la garganta, y corría por todas partes en busca de auxilio. Encontró en su correr a una grulla y le pidió que le salvara de aquella situación, y que enseguida le pagaría por ello. Aceptó la grulla e introdujo su cabeza en la boca del lobo, sacando de la garganta el hueso atravesado. Pidió entonces la cancelación de la paga convenida. «Oye, amiga –dijo el lobo-, ¿no crees que es suficiente paga haber sacado tu cabeza sana y salva de mi boca?»


Nunca hagas favores a malvados, traficantes o corruptos, pues mucha paga tendrías si te dejaran sano y salvo.



Tags: Fábulas, Esopo, Moraleja, Lobos, Grullas, Engaño, Malvados

Publicado por Nereida4 @ 20:01  | Fábulas
Comentarios (5)  | Enviar
Comentarios
Publicado por seudolus
Jueves, 06 de julio de 2006 | 22:58
Meter la cabeza en la boca del león y salir ileso lo hacía Angel Cristo, cuando era más joven. De lobos y de grullas casi que ni hablamos.
Publicado por Invitado
Jueves, 17 de enero de 2008 | 2:33
Ami me parece bueno,Un poco mentiroso Muchas risasjejeje... Ehhh Rebotado noc que mas decir X's espero que escriban otra bye byeChicaVacilando
Publicado por Invitado
Viernes, 10 de octubre de 2008 | 20:42
Cuanta sabiduria encierra esta fábula. Lo malo es que las personas, aunque tengamos la receta, no la sabemos usar, y así nos va.
Publicado por Invitado
Miércoles, 30 de marzo de 2011 | 0:28

tiene razon uno hace un favor no espera que lo devueva pero debe de ser concien y devolver el favor si prometio algohacer pedazos hacer pedazos hacer pedazos hacer pedazos hacer pedazos hacer pedazos hacer pedazos hacer pedazos hacer pedazos hacer pedazos hacer pedazos hacer pedazos Bailando caida de mandibulas caida de mandibulas caida de mandibulas caida de mandibulas Muchas risas caida de mandibulas caida de mandibulas Flash Sonrisa Gigante RollEyes

Publicado por chanfalla
Sábado, 25 de agosto de 2012 | 2:24

si vas a hacer un favor no lo pienses y haslo,pero cuando un malvado te ofrece pago, mejor alejate pues si no te mata te corrompe.Mono saludando ;).