Jueves, 06 de julio de 2006






A un lobo que comía un hueso, se le atragantó el hueso en la garganta, y corría por todas partes en busca de auxilio. Encontró en su correr a una grulla y le pidió que le salvara de aquella situación, y que enseguida le pagaría por ello. Aceptó la grulla e introdujo su cabeza en la boca del lobo, sacando de la garganta el hueso atravesado. Pidió entonces la cancelación de la paga convenida. «Oye, amiga –dijo el lobo-, ¿no crees que es suficiente paga haber sacado tu cabeza sana y salva de mi boca?»


Nunca hagas favores a malvados, traficantes o corruptos, pues mucha paga tendrías si te dejaran sano y salvo.



Tags: Fábulas, Esopo, Moraleja, Lobos, Grullas, Engaño, Malvados

Publicado por Nereida4 @ 20:01  | Fábulas
Comentarios (5)  | Enviar
Comentarios
Publicado por seudolus
Jueves, 06 de julio de 2006 | 22:58
Meter la cabeza en la boca del león y salir ileso lo hacía Angel Cristo, cuando era más joven. De lobos y de grullas casi que ni hablamos.
Publicado por Invitado
Jueves, 17 de enero de 2008 | 2:33
Ami me parece bueno,Un poco mentiroso :Djejeje... Ehhh :-/ noc que mas decir X's espero que escriban otra bye bye:g):p)
Publicado por Invitado
Viernes, 10 de octubre de 2008 | 20:42
Cuanta sabiduria encierra esta fábula. Lo malo es que las personas, aunque tengamos la receta, no la sabemos usar, y así nos va.
Publicado por Invitado
Miércoles, 30 de marzo de 2011 | 0:28

tiene razon uno hace un favor no espera que lo devueva pero debe de ser concien y devolver el favor si prometio algo:6] :6] :6] :6] :6] :6] :6] :6] :6] :6] :6] :6] :da) :ja) :ja) :ja) :ja) :D :ja) :ja) :f) :-] :8)

Publicado por chanfalla
Sábado, 25 de agosto de 2012 | 2:24

si vas a hacer un favor no lo pienses y haslo,pero cuando un malvado te ofrece pago, mejor alejate pues si no te mata te corrompe.:fy).