Miércoles, 12 de abril de 2006
En esta dirección, teneis infinidad de dibujos del dibujante Escher, nacido en los Países Bajos en el año 1898.

Ha sido descrito por otros dibujantes, no como un surrealista, sino como dibujante de mundos imposibles, geómetra y soñador.

Ahí van algunos de los dibujos que hizo, si quereís mas, en su página web.

Comentadme si habiais oido hablar de el o no.

Esta primera, segúro que le gusta a Seudolus.

fotos.miarroba.com



Esta es una perspectiva de la Basílica de San Pedro desde el centro de la cúpula, lugar a donde obviamente no puede subir nadie. está dibujada desde el suelo. ¿No se si me explico?

fotos.miarroba.com


Estos son varios mosaicos muy curiosos, algunos de los muchos que dibujó

Imagen


Imagen


Imagen


Perspectiva muy lograda.

Imagen


Estas son varias imagenes imposibles, algunas de ellas muy conocidas y publicadas muchas veces. Puede que incluso os suenen a portadas de algunos discos antiguos.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Comentarios
Publicado por seudolus
Miércoles, 12 de abril de 2006 | 16:03
Ya conocía los dibujos de Escher, creo que Nereida nos puso alguna de sus arquitecturas imposibles, que me corrija si me equivoco. Un gran artista con una técnica asombrosa para jugar con las perspectivas, y una imaginación con la que puede dibujar la cúpula de la Basílica de San pedro desde abajo...y vista desde arriba. Eres un cabrón grumete, un trisquel de serpientes que en vez de nacer en el centro del circulo lo hacen en su borde, me gusta.
Y si, a ver si el capitán levanta el culo del coy y cumple con su trabajo, con los debidos respetos, pero es que el grumete se lía, y alguien tiene que enseñarle.
Publicado por Manchurri
Miércoles, 12 de abril de 2006 | 17:42
ya me imaginaba que conoceríais los dibujos de Escher, pero despues de ver los que colgó Nereida, del artista este ingles, (que son muy buenos), me pareció bueno colgar estos.

El dibujo de las serpientes me gusta mucho, está elaborado como un fractal y tiene mucho que ver con dibujos celtas y por ende, astures.

El Capitán, me enseña, o por lo menos lo intenta, buena prueba de ello es que ya he conseguido colgar las fotos, imagino que antes de colgarlas debo comprobar el formato.
Entono el mes culpa y trataré de mejorar.

Aunque por otro lado, en los últimos bancos de la clase, siempre se divierte uno mas.
Publicado por seudolus
Jueves, 13 de abril de 2006 | 0:17
Jajaa ja a aja Los últimos de la clase, cuarto "Y" (griega), y el culo de la profe de latín... cartaginés, así salimos nosotros jajajaj jaa, del terra terrae nasti de plasti, pero del culo de la profre...virgen snta,no se me olvidad.¿Y a tí? jajajaaja.
Publicado por Nereida4
Sábado, 15 de abril de 2006 | 15:41
¡Buena memoria, Seudolus! pues ya hace bastante tiempo que os puse “La cascada de Escher”, lo colgué como ilusión óptica. Flash

Gracias Manchurry por hacernos llegar una muestra de la obra de este genial artista.
Ah, no te dejes apabullar por estos marineros bravucones y sabelotodo :]. Y no dejes de preguntar todas las dudas que tangas para publicar fotos y demás, que para eso estamos… Guiño
Publicado por nadie
Sábado, 28 de octubre de 2006 | 6:32
queria decir que no me gusta anda de estoy y es horrible! chau
Publicado por Invitado
Lunes, 22 de enero de 2007 | 9:08
Escher realizaba grabados, no dibujos. Los dibujos son previos, pero el material gráfico que conocemos es grabado.
Por otra parte, la perspectiva de la cúpula de San Pedro, está realizada desde arriba, donde SI se puede subir y visitar, no desde el ¿suelo?
Y, por favor, no es por ser pedante ni estúpido, pero no se puede decir de un hombre como Escher, que se pasó toda la vida investigando y experimentando y creando arte, cosas como: "una perspectiva muy lograda..." o "Estos son varios mosaicos muy curiosos...". Esos mosaicos muy curiosos son fruto de muchos bocetos en la Alhambra de Granada, por ejemplo, donde también tenemos muchos "mosaicos curiosos".
Un saludo. loco
Publicado por ana maria
Domingo, 18 de enero de 2009 | 21:41
RebotadoRebotadoRebotadoxo kada vez flipo km los dibujos de scher.....invasorinvasorinvasor....spero algun dia poder pintar tan paranoia kuadros,aunke apenas stoy komenzando pero no me rindire i pintare ke flipassloco