Domingo, 26 de marzo de 2006

Antártida



Científicos que estudian el calentamiento global aseguran que para el año 2100 el continente blanco se habrá derretido casi en su totalidad. Para esa época, el planeta será lo suficientemente cálido como para que se descongele también Groenlandia.


En menos de cien años Groenlandia y la Antártida habrán casi desaparecido de la faz de la Tierra.

El terrible pronóstico procede de dos estudios científicos que se publican esta semana en la revista Science.

Según los científicos de la Universidad de Arizona y del Centro Nacional del Investigación Atmosférica de Boulder, ambos en Estados Unidos, el calentamiento global acarreará el descongelamiento del continente blanco y de la isla.
Los trabajos hicieron una previsión de los modelos climáticos que tenía el planeta hace 129 mil años y los que vendrán, según informa el portal de noticias IBLnews.

En ese lapso, las capas de hielo del Artico y la Antártida han ido disminuyendo progresivamente, sobre todo por el calentamiento global. Esa disminución ha elevado también los niveles de los mares.

Asimismo, los científicos armaron un modelo combinando datos paleoclimáticos para determinar el tamaño de la capa helada de Groenlandia y otros lugares de hace siglos atrás.

Con la medición de temperaturas, aseguraron que estos dos lugares contribuyeron a la elevación del nivel de mar entre 2 y 4 metros.

Eso no es todo. Otros estudios determinaron la existencia de terremotos glaciares, lo que también contribuiría a desprendimientos de hielo y aumento de nivel de las aguas.

Científicos de la Universidad de Harvard en Cambridge detectaron terremotos desde 2002 a fines de los veranos. Los investigadores pusieron sensores en la tierra que observaron movimientos de las placas de hielo.


Fuente:http://www.infobae.com
Publicado por Nereida4 @ 18:34  | Actualidad
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por seudolus
Domingo, 26 de marzo de 2006 | 22:09
Tambien algunos de los que aquí colgais. ¿Unas cervezas o sigue sin haber cojones?
Publicado por seudolus
Martes, 28 de marzo de 2006 | 22:15
Sigue sin haber cojones a apostar unas cervezas "Vade victum"