Jueves, 23 de febrero de 2006


Canta, oh diosa, no sólo la cólera de Aquiles sino cómo al principio creó Dios los cielos y la tierra y cómo luego, durante más de mil noches, alguien contó la historia abreviada del hombre, y así supimos que a mitad del andar de la vida, uno despertó una mañana convertido en un enorme insecto, otro probó una magdalena y recuperó de golpe el paraíso de la infancia, otro dudó ante la calavera, otro se proclamó melibeo, otro lloró las prendas mal halladas, otro quedó ciego tras las nupcias, otro soñó despierto y otro nació y murió en un lugar de cuyo nombre no me acuerdo. Y canta, oh diosa, con tu canto general, a la ballena blanca, a la noche oscura, al arpa en el rincón, a los cráneos privilegiados, al olmo seco, a la dulce Rita de los Andes, a las ilusiones perdidas, y al verde viento y a las sirenas y a mí mismo.
Publicado por Atreyu15 @ 17:08  | Micro-relatos
Comentarios (12)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 25 de noviembre de 2007 | 12:27
Es, sinceramente, el más genial.
Publicado por Emperatriz Elena
Lunes, 03 de diciembre de 2007 | 22:59
Me encantó el micro cuento, aunque más bien deberia llamarse breve antología de la literatura universal.
Publicado por Invitado
Sábado, 19 de abril de 2008 | 11:00
me gustaria saber de los libros que se ha sacado y también sus autores
Publicado por Invitado
Sábado, 01 de agosto de 2009 | 14:17
no sé que personaje lloró las prendas mal halladas. Por favor. los otros los sé.
Iliada, Biblia, las mil y una noches, la metamorfosis, en busca del tiempo perdido, hamlet, la celestina, ??, Edipo Rey, la vida es sueño, el Quijote. Moby dick, Rubén Darío, Machado, César Vallejo, ??, Lorca, Ulises de Joyce.
Publicado por Invitado
Viernes, 25 de septiembre de 2009 | 13:26
uno despertó una mañana convertido en un enorme "insecto" q es eso? decirme q es esooooo!! ( una mierdecilla ya lo se)Demonio
Publicado por adrian
Viernes, 14 de mayo de 2010 | 16:54
kiero saber de cada frase el auto y el escritor
Publicado por Wellek
Lunes, 26 de julio de 2010 | 20:02

la cólera de Aquiles La Ilíada. Homero.La Biblia.mil noches Las mil y una noches.convertido en un enorme insecto La Metamorfosis. Kafka probó una magdalena yEn busca del tiempo perdido. Marcel Proust. calavera Hamlet. Shakespeare.Melibea La CelestinaÉglogas de Virgilio?las prendas mal halladas Soneto X. Garcilaso.quedó ciego tras las nupcias Edipo?soñó despierto La vida es sueño. Calderón.

Publicado por wellek
Lunes, 26 de julio de 2010 | 20:03

cuyo nombre no me acuerdo Cervantes. El Quijote.canto general Pablo Nerudala ballena blanca Melville. Moby Dickla noche oscura San Juan de la Cruz arpa en el rincón Bécquer.cráneos privilegiados Luces de Bohemia, Valle-Inclánolmo seco A. Machado. Al olmo viejo.dulce Rita de los Andes César Vallejoilusiones perdidas   ? verde viento Romance sonámbulo, Lorcasirenas Ulises en la OdiseaYo mismo ... Luis Landero.

Publicado por Invitado
Domingo, 31 de octubre de 2010 | 6:19

¿De verdad os parece genial esta birria? Un batiburrillo pobre, una técnica sosa, una gracia nula.

Publicado por Invitado
Domingo, 18 de septiembre de 2011 | 12:14

Melibeo soy frase celebre de calisto: la celestina

Publicado por Invitado
Miércoles, 25 de julio de 2012 | 6:04

Cuando al final se canta a sí mismo, hace referencia a W. Whitman, no solamente a él, Luis Landero. Dice: "Y canta, oh diosa [...], a mí mismo".

Publicado por Invitado
Jueves, 12 de diciembre de 2013 | 23:46

Las ilusiones perdidas es de Balzac