domingo, 04 de diciembre de 2005
Hip, hip...



Por años los investigadores médicos han dicho que tomar alcohol en moderación es beneficioso para la salud, ya que ayuda a mantener "limpias" las arterias.

Pero un grupo de científicos de Nueva Zelanda llegó para aguar la fiesta de todos aquellos que, basados en esa información, disfrutaban sin culpas de una copa o dos de vino cada noche.

Los expertos kiwis han determinado que los efectos positivos de una o dos copas de vino diarias son menores que los efectos negativos.

"Cualquier protección coronaria obtenida de beber de manera infrecuente o moderada será poca y es improbable que sea mayor que los daños provocados", asegura el jefe de la investigación, el Dr. Rod Jackson de la Universidad de Auckland, en el estudio publicado en la revista científica The Lancet.


Resultados cuestionables

El experto también cuestionó las estudios publicados en las décadas de los 70 y 80 que afirmaban que el consumo de alcohol en moderación era bueno para el corazón.

Esos estudios estimaban que beber un poco de alcohol reducía en un 20-25% el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Pero el doctor Jackson advierte que la metodología utilizada para alcanzar esas conclusiones no permitía descifrar si eran otros factores los que contribuían a la mejora cardiaca.

Por su parte Belinda Linden del British Heart Foundation (la Fundación Británica del Corazón) señaló: "No deberíamos incentivar a la gente a que tome con el fin de proteger su corazón, ya que hay muchas otras opciones más seguras".

"Nuestro consejo es siempre el mismo: la mejor manera de reducir el peligro de enfermedades coronarias es dejar de fumar si uno fuma, aumentar los niveles de actividad física, y comer una dieta sana y balanceada".


Fuente: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4496000/4496742.stm
Publicado por Nereida4 @ 16:25  | Actualidad
Comentarios (5)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Atreyu15
domingo, 04 de diciembre de 2005 | 16:54
En fin, ahora todo se reduce a dejar de fumar… Fumador
Publicado por seudolus
domingo, 04 de diciembre de 2005 | 18:40
Y a dejar de beber, y dentro de ná a dejar de...de eso. P´a mi que el Jackson y la Belinda comen mal, beben mal, y demás.
Publicado por Nereida4
martes, 06 de diciembre de 2005 | 18:46
La verdad es que yo de alcohol nada de nada. Pero eso sí, mal lo voy a pasar a partir de enero cuando a los fumadores nos traten como apestosos.
Publicado por seudolus
miércoles, 07 de diciembre de 2005 | 14:11
A los fumadores ya nos tratan como apestados, pues no es esta una ley para proteger la salud de la gente, si no una cortina de humo para desviar la atención de problemas más importantes, al tiempo que se canalizan las frustraciones de un amplio sector de los ciudadanos hacia otros ciudadanos que fumamos, frustraciones debidamente transformadas en odio, pues es el odio un buen aglutinador de masas, y una venda opaca sobre los ojos de muchos. Dentro de poco se nos obligará a llevar una campana, como a aquellos leprosos medievales. Si es que vamos para atrás.
Publicado por Nereida4
miércoles, 07 de diciembre de 2005 | 18:25
Totalmente de acuerdo.