Jueves, 13 de octubre de 2005
El Pabellón de Oro

El Pabellón de Oro
Yukio Mishima
270 Pág.
Año 1956


Argumento: La fealdad y un tartamudeo en el habla llevan al joven Mizoguchi a crearse un mundo aparte; encarnando todo su afán de belleza en las historias que, desde temprana edad, le cuenta su padre sobre El Pabellón de Oro, un antiguo templo zen. Durante la Segunda Guerra Mundial y siguiendo los pasos de su padre ingresa como novicio en El Pabellón de Oro. Es a partir de ese instante cuando el alma de Mizoguchi inicia un tortuoso camino hacia un impredecible final.
Basada en un suceso real.

Opinión: Un libro para disfrutar de una tranquila lectura. Prosa cuidada y envuelta en múltiples metáforas que dan al escrito un toque mágico. Una lectura agradable y que induce al lector a arañar su propia alma tratando de comprender al inconsolable Mizoguchi.
La lectura, como todo, es algo muy personal por eso no suelo recomendar libros (salvo que me lo pidan), aunque creo que El Pabellón de Oro será del gusto de una mayoría. Si lo leísteis o lo tenéis en espera me gustaría conocer vuestra opinión.
Publicado por Atreyu15 @ 17:59  | Literatura
Comentarios (6)  | Enviar
Comentarios
Publicado por seudolus
Jueves, 13 de octubre de 2005 | 19:37
Leí algún autor japonés de haihús, pero ningún prosista. Seria interesante conocer el libro de Mishima, así que lo pongo en lista de espera hasta que alguien me lo preste. Con devolución claro.
Publicado por Goizeder
Domingo, 16 de octubre de 2005 | 22:50
Pues yo no lo he leido, aunque me gustaría ya que tiene muy buena pinta. Pero te dejo aquí una opinión (bueno, el enlace):

http://wineruda-literatura.blogspot.com/2005/01/el-pabelln-de-oro-de-yukio-mishima_29.html
Publicado por Atreyu15
Lunes, 17 de octubre de 2005 | 14:00
Goizeder, he leído la opinión de Wineruda y veo que no soy el único que ha quedado atrapado en su lectura; tanto Seudolus como Nereida y tu ya teníais que estar leyéndolo. Guiño
Publicado por Nereida4
Lunes, 24 de octubre de 2005 | 23:17
¡A sus ordenes mi capitán!

Ahora con los semejantes madrugones que me pego (¿os he dicho que me levanto a las 5:15 h? loco) no me queda mucho tiempo para leer pero añado este libro a la lista. Guiño
Publicado por Invitado
Domingo, 09 de septiembre de 2007 | 0:25
Yo sí que lo leí. Hace años ya, pero aún hoy me sigue impresionando la hueya que me dejó. Complicada pero profunda es la narración que te lleva a entender por qué Mizoguchi es cómo es y piensa como piensa.
Publicado por aquileana
Jueves, 02 de octubre de 2008 | 16:54
Mishima resulta muy accesible en esta prosa cubierta de metáforas e imágenes sublimes.... Una muy buena novela que connota estados de ánimos y hace contínua referencias platónicas al Ideal de Lo Bello...

Saludos. Aquileana Sonrisa

www.aquileana.wordpress.com