Miércoles, 03 de agosto de 2005


Un pezqueñín


Este pececito ha sido capturado el pasado mes de julio en el río Ebro por dos valientes bravucones, Duncan Rooke y Stephen Buss. El susodicho animalito, también conocido ya como ‘el monstruo del Ebro’ es el siluro más grande pescado hasta el momento en el río Ebro. Midió 2,3 metros y pesó 96 kilos.

Y alguno se preguntará ¿qué es un siluro? Pues bien, para los más curiosos deciros que, como habréis podido comprobar, es un pez de gran talla que puede alcanzar los 2,5 m de longitud total y 100 Kg. de peso, aunque en España, hasta ahora, no se conocían ejemplares de estas dimensiones. La vida media del siluro es de los 20 a los 30 años. El cuerpo es alargado con una cabeza grande que lleva seis barbillas bucales. La aleta dorsal es muy pequeña con 4-5 radios ramificados mientras que la anal es muy larga con 90-95 radios ramificados. El cuerpo está desprovisto de escamas.

Silurus glanis


¡Vaya boquita!


Vive en aguas tranquilas y profundas. Los ejemplares adultos se alimentan de pequeños vertebrados acuáticos (peces, anfibios, roedores, pájaros de agua, etc.). La puesta tiene lugar entre mayo y julio.

En España el siluro ha sido introducido en la cuenca del Ebro en 1974. Es una especie que se ha aclimatado bien en esas aguas y sus poblaciones van en aumento.

Tags: Peces, Siluros

Publicado por Nereida4 @ 9:30  | Actualidad
Comentarios (6)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Sábado, 08 de septiembre de 2007 | 16:42
Bueno es que en Aragón tengamos la propaganda de los siluros si no el resto de españa nos ignoraria, y si no pronto diran que es catalan.

Saludos a los de la caña de escatrón y buenas fiestas,
Publicado por Invitado
Miércoles, 06 de febrero de 2008 | 21:35
Ya salió el tema catalán, es que no puedes vivir tranquilo?
Publicado por Invitado
Martes, 16 de septiembre de 2008 | 23:11
el sirulo fue introducido por algún h. p. alemán, algún n.... de los que todavía quedan por desgracia
Publicado por Invitado
Jueves, 18 de septiembre de 2008 | 13:03
PARA VUESTRO COCIMIENTO ESTE DEPREDADOR, ACABA CON TODOS LOS ALEBINES DE OTRAS ESPECIES, ES COMO UNA MAQUINA DE MATAR Y SOLO SIRVE PARA QUE CUATRO DESGRACIADOS N... O GILIPOLLAS LOS TOQUEN Y LES DEJEN SUELTOS PARA QUE SIGAN DEJANDO EL EBRO MUERTO DE OTRAS ESPECIES .

ESTO NO ME LO INVENTO SE QUE ES CIERTO Y HAY GENTE ESPECIALIZADA EN EL TEMA QUE YA DIO PARTE Y NADIE HACE NADA, EN FIN COMO CASI TODO EN ESTE P... PAIS
Publicado por Invitado
Lunes, 22 de septiembre de 2008 | 18:12
Lloricaes verdad que es totalmente proghibido pescar con pes vivo y ademas quere que no se deuelva el siluro carturat al agua antonces por uqe no te deja pescar con anguilas. El pes que lo sacas del agua es ((MUERTO ? )) Que anguila es pes vivo no ?Demonio
Publicado por Invitado
Domingo, 28 de septiembre de 2008 | 13:15
Este tipo de lenguaje tan vulgar y la poca información que poseéis al hacer unos comentarios sobre el tema es típico de mentes cuadriculadas.