Viernes, 29 de julio de 2005


Pocos son los que conocen las leyendas de las piedras de Rollright, pero sin duda, desde hace mucho tiempo, este fantástico lugar ha sido objeto de multitud de historias...

Las Piedras de Rollright


Estas piedras están a unos treinta kilómetros al norte de Oxford en Inglaterra. Una de las leyendas cuenta como un rey menor, mientras cabalgaba por las cercanías del lugar, encontró una bruja en su camino que al pararle le dijo que podría convertirse en rey de Inglaterra si conseguía, después de dar siete zancadas, ver el poblado de Long Compton, situado mucho más adelante de donde ellos estaban. El rey lo intentó y cuando dio su primera zancada un montículo se levantó mágicamente impidiéndole ver absolutamente todo. Según cuentan las gentes, la bruja recitó una de sus maldiciones y convirtió al rey a y a todo su ejército en enormes piedras y a ella misma en árbol.

Misteriosas sí que parecen


Quizás todo esto sea una leyenda, pero lo curioso es que hace veinte años, cuando los arqueólogos comenzaron a excavar en aquella zona, el famoso montículo mágico, que impide ver el pueblo de Long Compton desde aquel lugar, descubrieron que se trata de un montículo funerario y además prehistórico.

Otra tradición cuenta que cuando se corte una de las piedras sangrará y la piedra del rey comenzará a girar la parte superior. También dicen que a medianoche las piedras llamadas "los hombres del rey" van a beber agua a un arroyo que pasa no muy lejos, y entonces dicen que las hadas salen de sus agujeros y comienzan a realizar sus danzas alrededor de la piedra del rey. Cuentan las gentes que durante la noche, si las muchachas tocan con sus pechos esta piedra, otorga una estupenda fertilidad.

Hay otras historias que los lugareños afirman haber vivido. Por ejemplo, lo que se dice desde hace muchos años con respecto a los poderes mágicos, ya que dicen que estas piedras los poseen y que pueden curar, moverse y causar fenómenos muy extraños y eléctricos.

Dado el afamado poder de estas piedras, un prestigioso grupo de investigación llamado Dragon Project, realizó toda una serie de experimentaciones en el lugar. Tras mucho tiempo de investigación, detectaron fuertes magnetismos en diversos puntos de esta zona. Incluso una de las cosas más curiosas que ocurrió es que se detectó una fuente emisora de radio a un metro de profundidad en torno a una piedra. Las señales que emitía eran de 37 kilohertzios.

Otros puntos también han despertado el interés de los investigadores, por ejemplo la cúspide del famoso montículo. En la cima, la brújula da vueltas sin cesar. También se han detectado otros puntos emisores de radio que al igual que surgen espontáneamente, desaparecen de la misma forma.

También este lugar está asociado a las apariciones de las famosas bolas de luz o fuego que aparecen en el suelo y vuelan por los contornos.




Tags: Mitos y Leyendas, Leyendas, Inglaterra, Lugares, Creencias, Magia, Supersticiones

Publicado por Nereida4 @ 16:05  | Mitos y leyendas
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 03 de julio de 2012 | 20:54

Sin duda Inglaterra tiene lugares fascinantes, desde castillos hasta sus propios bosques. Creo que Escocia es un gran lugar para encontrar nuevos lugares o que esten encantados. Me gusto mucho saber la historia de las piedras, creo que deberían de hacer una lista con los <a href="http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/8-increibles-lugares- misteriosos">lugares misteriosos</a> de toda Inglaterra, sería un post bastante atractivo.